lunes, 18 de noviembre de 2013

RECUERDO UPAO 2

 Un grupo de muchachos mostrando atracción por algo más que los conocimientos técnicos que se brindan en el aula, tal vez las clases sobre El Grupo Norte (Orrego, Haya, Vallejo, Garrido...) influenció en algo o tal vez sólo teníamos ganas de protestar.

 La Delegación Estudiantil de Ingeniería Electrónica (DEELE) tuvo reuniones en el periodo 20112 - 20121 con los representantes elegidos en votación, asunto de la universidad, y con cada delegado por ciclo, elegido por sus compañeros,  donde se mostraron las inquietudes del alumnado como desempeño del docente y alumnos, material proporcionado y opiniones del curso por ciclo. Aunque muchos no lo saben, mucho de la mejora en sus aulas se logró gracias al granito de arena de esas conversaciones. Ese fue el objetivo inicial, y el final en ese periodo, pues para otras actividades había otras asociaciones como la IEEE entre otras.     

 En esa experiencia se aprende que una evolución educativa es un proceso, también, que estar dentro es más complicado que dar opiniones desde fuera y que uno o dos no hacen mucha diferencia si la mayoría no les interesa nada más que ser máquinas con conocimientos técnicos y aprobar. Así hubo otras luchas luego, como la corrección para que algunos alumnos no quedaran fuera del cuadro de méritos de manera injusta, lo cual se resolvió.

 Quién sabe si Orrego vivo estaría orgullosos de ver a muchos alumnos Orreguianos en sus luchas presentes y futuras, quiero pensar que lo estaría. Y sin ser un moralista, que bien no me queda pues todos cometemos errores grandes o pequeños, La DEELE es mi Top 2 de recuerdos, y es que no es cuestión de hacerlo perfectamente, sino de tener la actitud de hacer lo mejor que se pueda, como un paso que alguien atrás debe continuar rumbo a una perfección.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario