lunes, 18 de noviembre de 2013

CAPITULO 04. Confrontación


 Un grupo de muchachos mostrando atracción por algo más que los conocimientos técnicos que se brindaban en el aula, tal vez las clases sobre El Grupo Norte (Orrego, Haya, Vallejo, Garrido...) influenció en algo o tal vez sólo teníamos ganas de protestar.

 La Delegación Estudiantil de Ingeniería Electrónica (DEELE) tuvo reuniones en el periodo 20112 - 20121 con los representantes elegidos en votación donde se mostraron las inquietudes del alumnado como el nivel de los docentes. Mucho de la mejora en sus aulas se logró gracias al granito de arena de esas conversaciones. Ese fue el objetivo inicial, y el final en ese periodo, encontrar una manera inteligente de hacer llegar a las autoridades lo que el alumnado pensaba sin generar guerras ni represalias. 

 En esa experiencia aprendí que una evolución educativa es un proceso, también que estar dentro es más complicado que dar opiniones desde fuera y que uno o dos no hacen mucha diferencia si la mayoría no les interesa nada más que ser máquinas con conocimientos técnicos y aprobar. 

 Sin ser un moralista, que bien no me queda pues todos cometemos errores grandes o pequeños, aprendí que no era cuestión de hacerlo perfectamente, sino de tener la actitud de hacer lo mejor que pueda, como un paso que alguien atrás debía continuar para alcanzar el mejor nivel.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario